1° Capacitación 2016 MAS Adulto Mayores Autovalentes

El día viernes 11 de marzo, se llevó a cabo en la Casa de Todos de Pudahuel la "1ra jornada de capacitación para líderes comunitarios 2016", organizada por el programa más adulto mayores autovalentes.

En el lanzamiento de la actividad estuvieron presentes la directora comunal de salud, Dra. María Isabel Varela Bunster y los Directores de Establecimientos de salud de nuestra comuna, donde participaron más de 50 líderes comunitarios de diversos clubes y centros de adultos mayores de toda la comuna.

El objetivo de estas capacitaciones, es formar líderes comunitarios que continúen con la intervención que realiza el programa en los distintos espacios, las cuales tienen una de duración de 3 meses en cada lugar.

El programa más adulto mayor Autovalente es financiado a nivel nacional por el MINSAL y está destinado a mejorar la condición funcional de los adultos mayores, por medio de la educación, integración y participación en talleres sobre autocuidado, estilos de vida saludable, prevención de caídas y estimulación de funciones cognitivas y motoras.