10º Aniversario CESFAM Raúl Silva Henríquez

Con una ceremonia realizada el día jueves 22 de Octubre, se dio término a la celebración del 10° aniversario del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez. En la ocasión estuvieron presentes el Alcalde(S) don Ricardo Gallardo Gower, la Directora Comunal de Salud, Dra. María Isabel Varela Bunster, el Presidente del Comité de Usuarios del CESFAM, don Jaime Abarca Gallardo, I Pdte. Consejo Consultivo del SSMOCC, don Jaime Salvatierra Fernández, un representante del Departamento de Participación del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, representantes de la comunidad y el equipo de salud del CESFAM.

Las actividades se iniciaron el día 19 de octubre, desarrollándose múltiples actividades, entre las que se destacan: la 1ª caminata por la autovalencia del adulto mayor que congregó a más de 100 adultos mayores, las presentaciones artísticas del Colegio San Daniel y el Jardín Los Cariñositos, la presencia de variados stand, entre otros.

Es importante señalar, que el CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez fue inaugurado el 20 de octubre de 2005, atendiendo a la fecha a una población estimada de 25.000 habitantes. Este centro de salud funciona bajo la modalidad de salud familiar y comunitaria, entendiendo la atención de salud como un proceso centrado en el cuidado integral de las familias, preocupándose de la salud antes que aparezca la enfermedad y entregando herramientas para el autocuidado.