15% de avance en construcción del nuevo SAR Estrella

La construcción del anhelado Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Estrella, tiene un 15% de avance a la fecha del 01 de Octubre, lo que equivale a 60 días de los 210 días del plazo total considerado. La obra se encuentra terminando su primera fase, la que contempla las últimas excavaciones y ejes para el levantamiento. Alejandro Estévez, arquitecto residente en la obra e ITO del MINSAL, informó que la estructura del edificio se podrá apreciar en noviembre.

El SAR es un establecimiento que tiene mayor capacidad resolutiva que un SAPU. Su función es entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, evitando que la población con patologías de baja complejidad, concurra a un Servicio de Emergencia Hospitalaria. El proyecto del SAR contempla áreas para la atención de víctimas, box para ERA e IRA; procedimientos de alcoholemia y salas de rayos X, entre otros.

Con respecto a la estación de monitoreo de contaminantes, Alejandro Estévez informa que las demoliciones y excavaciones, se han ejecutado en días de lluvias, con el fin de no levantar partículas de polvo que afecten a la comunidad.

La construcción se desarrolla en las antiguas dependencias del SAPU Estrella, el cual se encuentra ubicado temporalmente en San Pablo N° 9176.