1er. Festival de Expresión Juvenil “Aquí nos Vemos”

El pasado viernes 18 de enero en el anfiteatro de la Plaza de Armas de nuestra comuna, se desarrolló el 1er. Festival de Expresión Juvenil organizado por las productoras de Cine Comunitario de Pudahuel, las cuales se encuentran trabajando dentro de nuestros Centros de Salud, "Pulso Films" CESFAM Pudahuel Poniente, "Dispersos Producciones" CESFAM Violeta Parra, "Otro Enfoque" CESFAM Pudahuel Estrella y de la Red Aquí Nos Vemos.

En esta oportunidad, la actividad congregó a un centenar de personas y contó con la participación de diversas autoridades entre ellas nuestro Director Comunal de Salud, Patricio Troncoso y el concejal de la I. Municipalidad de Pudahuel, Gonzalo Lizana.

El encuentro, estuvo enmarcado en la presentación de los trabajos audiovisuales desarrollados durante el año 2018 por las productoras y junto con estos, presentaciones artísticas como: canto, murga y bandas locales.

Dichas productoras de cine comunitario fueron creadas bajo el alero del programa Aquí nos Vemos y el énfasis de dicha estrategia está puesto en la mejora de factores protectores, participación e integración comunitaria de los jóvenes.

Además, el equipo del CESFAM Pudahuel Estrella, aprovechando el espacio de esparcimiento de los jóvenes realizó vacunación en terreno contra el sarampión, la cual está dirigida a todas las personas entre 20 y 24 años. Por otro lado, el equipo del Servicio de Salud Metropolitano Occidente en conjunto al INJUV realizaron test rápido de detección de VIH a los jóvenes, especialmente entre 19 y 25 años, con el fin de incentivar la detección temprana y el acceso a tratamiento oportuno.