1ra Caminata “Juntos Somos + Autovalentes”

El viernes 13 de octubre de 2017, en el Parque O'Higgins de la comuna de Santiago, se realizó la 1ra caminata "Juntos somos + Autovalentes" organizada por la subsecretaria de redes asistenciales, la cual contó con la participación de más de 1.500 adultos mayores de la región metropolitana.

El objetivo de esta jornada fue reforzar la estimulación física, cognitiva y el autocuidado de las personas adultas mayores, fomentando el paso de los años de una forma activa.

En esta oportunidad participaron delegaciones del programa Más Adultos Mayores Autovalente de los cinco CESFAM de la comuna: Pudahuel Estrella, Pudahuel Poniente, Violeta Parra Sandoval, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Dr. Gustavo Molina. Los asistentes caminaron 2 kilómetros y realizaron diversos ejercicios funcionales y cognitivos.

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes está destinado a mejorar la condición funcional de los abuelitos de nuestra comuna, por medio de la educación, integración y participación en talleres sobre autocuidado, estilos de vida saludable, prevención de caídas y estimulación de funciones cognitivas y motoras.

Felicitamos a todos los participantes por su entusiasmo y ganas de vivir.