1ra Jornada Actividad Física y Vida Saludable Adulto Mayor

En el marco de la promoción de una vida saludable para los adultos mayores de nuestra comuna, se desarrolló el pasado jueves 10 de diciembre, la 1ra Jornada de Actividad Física Vida Saludable del Adulto Mayor, actividad organizada por los equipos del programa Más Adultos Mayores Autovalentes con el apoyo de Promoción Comunal de Salud y la Dirección de Salud de la comuna.

El programa más adulto mayor Autovalente es financiado a nivel nacional por el MINSAL y está destinado a mejorar la condición funcional de los adultos mayores, por medio de la educación, integración y participación en talleres sobre autocuidado, estilos de vida saludable, prevención de caídas y estimulación de funciones cognitivas y motoras.

La actividad congregó alrededor de 300 adultos mayores que pudieron participar y disfrutar de diversos talleres para desarrollar la psicomotricidad, como también en una dinámica clase donde bailaron diversos tipos de música.

La jornada contó con diversos stands sobre promoción de aspectos de vida saludable, autocuidado, prevención de caídas, y también estuvieron presentes Policía de Investigaciones (PDI), programa del adulto mayor de la I. Municipalidad de Pudahuel, SENAMA, entre otros.

Durante la jornada los adultos mayores contaron con hidratación, colación saludable y cada uno se llevó una polera con un jockey de recuerdo.