3° Corrida por la Inclusión Escolar

El viernes 23 de octubre se llevó a cabo la 3° corrida por la inclusión escolar, en la que participaron más de 400 alumnos de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna. Esta actividad se gesta en el año 2013 por el Programa de Integración Escolar y el área Extraescolar, ambos pertenecientes a la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. El objetivo fue reunir una gran diversidad de estudiantes de nuestra comuna en una jornada recreativa que involucra a toda la comunidad educativa.

La actividad comenzó cerca de las 10 de la mañana en el Estadio Modelo con un precalentamiento a cargo de los monitores de Zumba, quienes inyectaron energía y ritmo a la jornada. Luego, se dividieron a los participantes en carreras de varones y damas en 3 categorías: 1K, 3K y 5K, donde los corredores entregaron su mayor esfuerzo en la pista, siempre custodiados por los monitores, quienes tuvieron la responsabilidad de velar por la seguridad y disciplina de los niños y jóvenes.

La actividad deportiva finalizó con la entrega de los premios a cada una de las categorías. Felicitamos a todos los participantes por su entusiasmo y entrega, especialmente a los ganadores que se llevaron sus reconocimientos muy orgullosos a sus hogares.