Caminata por la Educación Pública

El viernes 28 de abril de 2017, se llevó a cabo la primera Caminata por la Educación Pública, donde participaron alrededor de dos mil estudiantes de 62 establecimientos públicos de Pudahuel y Lo Prado, junto a sus familias y profesores.

Este evento forma parte de una serie de actividades que realizarán ambos municipios, junto al Ministerio de Educación, para fortalecer la educación pública, bajo la nueva ley de educación, la cual se implementará en ambas comunas, siendo las pioneras en el país.        

El punto de encuentro fue la plaza de armas de Pudahuel, donde se dio inicio al recorrido que se realizó por calle La Estrella, desde San Francisco hasta San Pablo ida y vuelta.  

La actividad comenzó en el escenario con una clase de zumba a cargo de Pablo Vargas y su escuela de danza, quien además tuvo la misión de animar y motivar a los participantes. Durante la mañana, además, se disfrutó de presentaciones de los diferentes talleres gratuitos que se desarrollan en los establecimientos educacionales del nuevo territorio educacional denominado Las Barrancas.

Al finalizar la caminata se entregó una medalla a cada asistente, por parte de autoridades de ambas comunas, como un estímulo y reconocimiento por su participación. Queremos destacar el entusiasmo con la cual se desarrolló la caminata, que llenó de alegría y colores las calles de nuestra comuna.