Caminata por una vida saludable en Cesfam

Más de 150 usuarios y usuarias pertenecientes al Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, en su mayoría adultos mayores, se dieron cita el pasado jueves 24 de marzo para participar de la caminata "Yo Camino por una Vida Saludable", organizada por los Programas Vida Sana y Más Adulto Mayores Autovalentes.

El director del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sr. Patricio Troncoso, indicó que este tipo de actividad busca combatir el sedentarismo, incentivando principalmente a los adultos mayores y grupos familiares a realizar caminatas que permitan mantener un buen estado de salud, ya que la actividad física es el complemento ideal para una salud integral.

Los asistentes se reunieron a las 10:00 horas, en el frontis del CESFAM, participando de una zumbatón a cargo de los profesores del Programa Vida Sana, para luego comenzar la caminata que recorrió los alrededores del CESFAM en el sector de El Tranque.

Durante toda la caminata se contó con el apoyo y resguardo de Carabineros y la ambulancia de la Dirección de Salud.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar un coctel saludable, bailes folclóricos y la participación especial de Marcelo Jiménez, conocido como el doble de "Camilo Sesto", quien hizo cantar a todos con sus clásicos.