Camino a la Alianza

Durante los días 10, 11, 17 y 29 de noviembre se realizaron las jornadas deportivas y recreativas "Camino a la Alianza", cuyo objetivo principal fue generar lazos entre los alumnos/as de distintos colegios municipales de Pudahuel y Lo Prado. Esta iniciativa es una idea de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, como parte del Plan de Anticipación para la Nueva Educación Pública.

Las jornadas comenzaron alrededor de las 13 horas, con baile entretenido a cargo de los monitores de extraescolar, mientras esperaban la llegada del colegio visitante, para luego conformar los equipos, mezclando el alumnado al azar.

Una vez diferenciados los equipos por colores y con un monitor asignado, se trasladaron al comedor del establecimiento, para compartir un almuerzo saludable. Una vez terminada esta etapa se dirigían a distintos puntos del establecimiento para ir realizando todas las actividades programadas: tenis de mesa, taca-taca, vóleibol, baby fútbol, posta, baile entretenido y juegos de competencia.

Participaron en esta actividad los colegios de la comuna de Pudahuel: Monseñor Enrique Alvear, Puerto Futuro, Melvin Jones, Alexander Graham Bell y de la Comuna de Lo Prado: Poeta Vicente Huidobro, con grupos de alumnos de diferentes edades.

Queremos felicitar a todos los participantes de estas jornadas deportivas y recreativas, que tuvieron la posibilidad de compartir sanamente con diferentes alumnos, pudiendo intercambiar teléfonos y redes sociales, para continuar en contacto.