CESFAM Violeta Parra celebró su 10° aniversario

En los 100 años del natalicio de la reconocida cantautora Violeta Parra Sandoval, quien es parte importante de la historia de nuestra comuna y del país. El CESFAM que lleva su nombre en honor y reconocimiento, celebró el día miércoles 31 de mayo su 10° aniversario.

En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por la primera autoridad comunal el Alcalde Johnny Carrasco Cerda. Además, estuvieron presentes, concejales, autoridades de salud, organizaciones gremiales, funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar.

El CESFAM se inauguró el año 2007 con alrededor de 50 funcionarios, en contraste con la dotación actual que alcanza a 153 funcionarios, entre ellos: médicos, matronas, nutricionistas, enfermeras, asistentes sociales, técnicos, administrativos, etc. Entre las prestaciones que ofrece el CESFAM a la comunidad podemos destacar: la Sala de Rehabilitación con base comunitaria, Sala IRA, Sala ERA, Farmacia, Vacunatorio, Toma de Muestras, Sala UAPO, entre otros.

El CESFAM está ubicado en el sector sur de la comuna, atiende a una población estimada de 50.000 habitantes y funciona bajo la modalidad de salud familiar y comunitaria, entendiendo la atención de salud como un proceso centrado en el cuidado integral de las familias, preocupándose de la salud antes que aparezca la enfermedad y entregando herramientas para el autocuidado.