Curso de español para haitianos en CESFAM Pudahuel Estrella

El pasado día jueves 25 de enero finalizó con rotundo éxito, el curso de español para usuarios haitianos organizado en el CESFAM Pudahuel Estrella, cuyo objetivo fue dotar de herramientas a los participantes para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana. Esta iniciativa se gesta a partir de la preocupación del Equipo de Salud respecto a las barreras idiomáticas que se generan en el proceso de atención, por ejemplo, entrega de indicaciones y si estas son bien entendidas, particularmente en el caso de gestantes y de madres de niños en control sano.

Dicha actividad fue organizada por el programa infantil y social del Centro de Salud y conto con la participación de la Sra. Genoveva Villalón, psicóloga y voluntaria de Casa Atiniña, quien ejerció como relatora del curso. En esta oportunidad participaron 15 personas provenientes de Haití, todas motivadas e interesadas en aprender español.

Se contempla dar continuidad a esta iniciativa, reforzando la consolidación del grupo, para así colaborar en la integración con nuestro país y ayudarnos a comprender sus costumbres, logrando un intercambio cultural enriquecedor para todos.