Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Pudahuel

El miércoles 9 de agosto, en el Salón Siglo XXI de la comuna, se realizó la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, iniciativa organizada por la Red de Salud Warriache en colaboración con el Servicio de Salud Occidente y las comunas que son parte del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas PESPI.

La ceremonia contó con la participación del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, el Director de Salud de Pudahuel, Patricio Troncoso, Directores de Salud de las comunas de Lo Prado y Cerro Navia, entre otras autoridades. También estuvieron presentes las organizaciones de pueblos indígenas de la comuna de lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Padre Hurtado y Quinta Normal.

Entre las actividades desarrolladas en esta celebración, se realizó una rogativa mapuche con la participación de todos los presentes, a su vez se efectuó un panel de derecho de los pueblos originarios con destacados ponentes como: Tito Pizarro, jefe del departamento Dipol del Minsal, Jimena Pichinao, referente técnico del programa PESPI del SSMOCC, entre otros.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas de Daniela Millaleo y el grupo Sol y Lluvia.