Encuentro Cultural y Cívico 2016

Como cada año, cuando se acerca el aniversario patrio, se realiza el tradicional desfile comunal, donde el frontis de nuestra I. Municipalidad de Pudahuel se llena de alegría, música y color.

Se dio inicio a la jornada con un saludo de los miembros de los Clubes de Adultos Mayores, luego se hicieron presentes los niños y niñas de los jardines infantiles municipales, representando la cultura de diferentes países con sus carros alegóricos.

Todos los asistentes entonaron el himno nacional, dirigido por el maestro Jorge Cornejo. Luego se hicieron presentes alumnos y apoderados de El Noviciado, quiénes montados en sus caballos, pidieron la autorización al Sr. Johnny Carrasco Cerda, para iniciar oficialmente el desfile. De esta forma, comenzaba el primer pie de cueca a cargo de los ganadores del Campeonato Comunal de Cueca 2016.

Luego, se dirigió a los asistentes el Sr. Alcalde Johnny Carrasco, quien agradeció su presencia, dando un reconocimiento especial a los apoderados y profesores que trabajan en la elaboración de cada una de las representaciones de los colegios.

Contamos con la participación del grupo musical "Hindemith", dirigido por el talentoso baterista Patricio Salazar, quienes interpretaron grandes temas folclóricos del repertorio nacional.

Dentro de la festividad se hizo presente la performance teatral denominada "Alegoría Educacional Poética", donde se recuerda la llegada de Lucila Godoy Alcayaga a trabajar a la escuela elemental N°184 de Las Barrancas, luego la sorprende la visita de Pablo Neruda quien llega para homenajearla, porque se comienza a vivir, calidad, gratuidad y equidad en educación. La puesta en escena estuvo a cargo de Bogar Producciones y contó con la participación de alumnos y alumnas de la Escuela Monseñor Carlos Oviedo.

Comenzó el desfile, con la participación de una delegación de alumnos extranjeros de nuestros colegios. Luego, desfilaron los 19 establecimientos educacionales, quienes, a través de grandes construcciones y trajes, mostraron distintos lugares turísticos de nuestro país.  También se hicieron presentes las delegaciones de los ganadores regionales, ajedrez y yoga, como parte del programa extraescolar gratuito que ofrecen los colegios de nuestra comuna.

Finalizó la jornada con el baile nacional, invitando a todos los asistentes a bailar, llenando el lugar de trajes típicos.