Encuentro Cultural y Cívico 2017

El jueves 14 de septiembre como cada año se realizó el Encuentro Cultural y Cívico 2017. La comunidad se reunió en calle San Pablo, en el frontis de nuestra Ilustre Municipalidad, inundándose el lugar de risas y colores de niños y adolescentes con sus disfraces y carros alegóricos.

Se dio inicio al encuentro con la entonación de nuestro himno patrio, luego se hicieron presentes los clubes de adultos mayores para dar paso a los niños y niñas de los 9 jardines infantiles municipales, quienes representaron con su alegría y entusiasmo, en sus carros alegóricos películas infantiles, que son parte de la cultura colectiva.

Para continuar con la jornada, alumnos y apoderados de El Noviciado, ingresaron montados en sus caballos, para pedir la autorización al Sr. Johnny Carrasco Cerda, y así dar inicio oficialmente al desfile 2017, luego del brindis, comenzó el primer pie de cueca a cargo de los ganadores del Campeonato Comunal de Cueca de este año.

Se dirigió a los asistentes el alcalde Sr. Johnny Carrasco Cerda, quien agradeció su presencia, dando un reconocimiento especial a toda la comunidad escolar, quienes con su esfuerzo y dedicación hacen posible este tradicional encuentro.

Además, contamos con la participación especial del canta autor Marco Antonio Fernández, hijo del reconocido artista nacional Tito Fernández, quien nos deleitó con grandes éxitos, que son parte del repertorio nacional.

A continuación, desfilaron los 19 establecimientos educacionales municipales, quienes, a través de carros alegóricos, representaron su propia identidad, su historia y sus logros académicos y deportivos, a través de grandes construcciones y disfraces, destacando las características que los diferencian del resto de los colegios o liceos de la comuna. 

Este año contamos por primera vez, con la participación de las bibliotecas municipales, quienes al igual que los jardines, representaron películas infantiles que fueron reconocidas por todos los asistentes, rememorando su propia infancia.

También participaron los alumnos y alumnas que ganaron torneos deportivos, que son parte del programa extraescolar de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, que se desarrolla en todos los colegios municipales de nuestra comuna, mostrando sus medallas y trofeos durante el desfile.

Finalizó la jornada con tres pies de cueca, invitando a todos los asistentes a bailar, llenando el lugar de trajes típicos y música chilena.