Encuentro Literario 2019

El pasado 3 de mayo en dependencias del salón Siglo XXI de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, se desarrolló el Encuentro Literario de Adultos Mayores, en torno al tema "Mi Vida en Pudahuel – Barrancas merece ser contada". Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de envejecimiento activo, cuyo objetivo principal es abrir un espacio de participación a las personas mayores, para que trasmitan a las nuevas generaciones, los momentos más significativos que marcaron su historia en nuestra comuna.

En la línea del trabajo intersectorial, esta actividad estuvo organizada por los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario: Personas Mayores, Arte y Cultura, en conjunto con las Bibliotecas Públicas y los Centro de Salud Familiar de Pudahuel.

En esta ocasión se recibieron 70 cuentos, en los cuales los participantes contaron según sus vivencias, la historia de Pudahuel – Barrancas, entregándose una mención especial a los siguientes doce cuentos:

  1. "Los peces carpa de Barrancas", Eliana Lizama Lizama (Primer Lugar)
  2. "La nueva pega", Tatiana Candía Ralph (Segundo Lugar)
  3. "Pudahuel… en pasado", Juan Monarde Gaete (Tercer Lugar)
  4. "El niño del bigote blanco", Juan Aedo Sepúlveda
  5. "Mi niñez en las Barrancas", Rosa Bravo Maturana
  6. "Leyenda del tranque de Barrancas", Aida Cerón Olave 
  7. "Pudahuel… mi historia", Patricia Duarte Valenzuela
  8. "Pasajes de mi vida: De Barrancas a Pudahuel", Teresa Sandoval Sandoval
  9. "La Sureña", Ana Rosa Martínez
  10. "En la Laguna", Francisca Rivera Rebolledo
  11. "Conociendo Barrancas", Hugo Rodríguez Rodríguez
  12. "Donde se juntan las aguas", José Naveas Aguilera

Durante la jornada se presentó la Orquesta Sinfónica de Pudahuel que deleitó a los asistentes. Además, se llevó a cabo un conversatorio con la finalidad de motivar a los presentes para que vivan la experiencia de escribir un cuento, una historia o un relato a partir de su historia.