Escuela de Verano CODEP 2017

Entre los días 16 y 20 de enero se llevó a cabo la Escuela de Verano 2017, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en el colegio Estrella de Chile, donde además participaron alumnos/as de las Escuelas Melvin Jones y Alexander Graham Bell. Esta actividad es organizada por el área extraescolar de la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel.

Las Escuelas de Verano se enmarcan en los Planes de Mejora Ley SEP año 2017, cuyo objetivo principal es entregar a los niños y niñas, un espacio recreativo y educativo, fomentando las actividades artísticas y deportivas, combinadas con un estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre, y además, resaltando los valores que deben mantener durante todo el año escolar.

Participaron alrededor de 80 alumnos/as de todos los niveles educativos, en los diferentes talleres: Voleibol, baby fútbol, basquetbol, hándbol, tenis de mesa, manualidades y step. Junto con realizar las actividades deportivas y artísticas, compartieron con sus pares, disfrutando de colaciones saludables.

Además, el jueves 19 disfrutaron de un día diferente en la Piscina Municipal de Pudahuel, donde pudieron evadir el calor de la capital.