Escuela de Verano CODEP

Entre los días 18 y 23 de enero se llevó a cabo la Escuela de Verano, organizada por la Dirección de Educación y su área comunal de Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel. Las actividades se realizaron en los establecimientos educacionales Alexander Graham Bell, Liceo Monseñor Enrique Alvear y Puerto Futuro, en jornada completa, de 9:00 a 17:00 horas.

El objetivo de esta instancia fue entregar a los niños y niñas pertenecientes al sistema municipal, un espacio recreativo y educativo, fomentando las actividades artísticas y deportivas, combinadas con un estilo de vida saludable y el buen uso del tiempo libre durante el periodo de vacaciones.

Participaron más de 150 alumnos/as de prebásica, básica y media, en los diferentes talleres: Voleibol, baby fútbol, basquetbol, hándbol, manualidades, danza artística y baile entretenido. Junto con realizar las actividades deportivas y artísticas, compartieron con sus pares, disfrutando de colaciones y almuerzos saludables.

Finalmente, tuvieron la posibilidad de conocer el Parque Safari ubicado en Rancagua, donde vieron animales en su hábitat natural, gozaron de un paseo en kayak, vivieron la aventura de tirarse en canopy y disfrutaron de piscina con toboganes.