Escuela de Verano en El Noviciado 2017

Durante las 2 primeras semanas de enero, entre las 8:30 y 13:00 hrs., se realizó la cuarta versión de la Escuela de Verano en el Liceo Ciudad de Brasilia de nuestra comuna. Este espacio recreativo educacional fue organizado y ejecutado por Bogar Producciones, quienes poseen una gran experiencia en este ámbito.

Dicha actividad se enmarca en los Planes de Mejora Ley SEP año 2017 y tiene como finalidad entregar a los estudiantes una alternativa de sana entretención y adecuada convivencia, respetando la individualidad y las opiniones colectivas y personales. En lo anterior resalta el respeto y comprensión de la diversidad y los derechos humanos, fomentando la convivencia y el trabajo colectivo estudiantil, que son valores declarados en el Currículum Nacional.

Por otro lado, se busca satisfacer los intereses del alumnado por medios recreativos, deportivos y artísticos culturales en apoyo al desarrollo vocacional de los mismos, mediante la disciplina y el rigor que expresan el método de dichas disciplinas (Educación Artística y física). Esto, vinculado con el desarrollo y utilidad del lenguaje formal y específico, contenido en las diversas disciplinas.

Las actividades permitieron ejercitar y experimentar de manera práctica, valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, cuidado y protección del Medio Ambiente, sociabilidad y no discriminación, facilitando la comunicación entre todos los participantes. La transversalidad de contenidos y la rotación del alumnado por los diversos talleres, permitió efectivamente, transitar y llegar a la universalidad del aprendizaje adquirido y en su utilización cotidiana.

Los talleres impartidos fueron: Canto, Teatro, Construcción de Títeres, Cerámica en arcilla y greda y deportivo (fútbol), acompañado de salidas pedagógicas para conocer los espacios públicos destinados a la entretención y esparcimiento como la Quinta Normal, la visita al Museo Nacional de Historia Natural y salida al cine.