Escuelas de Verano en Pudahuel

Durante las 2 primeras semanas de enero, entre las 8:30 y 13:00 hrs., se realizaron Escuelas de Verano en los colegios Elvira Santa Cruz y Ciudad de Brasilia de nuestra comuna.

El objetivo principal de estas jornadas, es el fomento de la convivencia estudiantil y el trabajo colectivo. Los talleres y actividades son diseñados al alero del currículo nacional, que converge en la identidad local y la satisfacción de los intereses de los participantes por medios recreativos, deportivos y artísticos culturales.

Este año se optó por una nueva modalidad de trabajo, que consistió en dividir la jornada en dos bloques. En el primero de tres horas pedagógicas,  se realizó recuperación de los contenidos vistos durante el año. En la segunda parte, los niños y niñas participaron en los talleres de: Fútbol, teatro, confección de títeres, salida pedagógica al cine y juegos de agua. Esta novedosa alternativa desarrollada en ambos establecimientos, sirvió para que los alumnos/as aprendieran y disfrutaran los días como unas vacaciones.

Las Escuelas de Verano son una alternativa real de utilizar el tiempo libre de niños y adolescentes, en encausar los aprendizajes a través de la recreación, deporte, actividades artísticas culturales en un ambiente de sana diversión, desarrollando los hábitos de vida saludable y una relación participativa con el establecimiento educacional.