Exitoso operativo de salud en la Unidad Vecinal N°14

Una vez más, el Consultorio Pudahuel Estrella, desarrolló una jornada de "El Consultorio en tu Barrio". Este operativo se realizó el sábado 16 de octubre en la Unidad Vecinal N°14, Monseñor Larraín, ubicada en calle Heráldica N° 8897. Esta actividad se gesta, bajo la coordinación del Comité de Usuarios y el equipo de salud del Consultorio Pudahuel Estrella, con el apoyo financiero de la Dirección Comunal de Salud.

Esta iniciativa busca que los vecinos y vecinas que no pueden asistir por diferentes motivos a su centro de salud en horario normal, se acerquen al operativo para conocer su estado de salud. En esta ocasión la actividad se realizó desde las 12:00 hasta las 16:00 hrs.

Los asistentes se pudieron realizar distintos exámenes, atenciones dentales, oftalmológicas, exámenes preventivos del adulto y del adulto mayor (presión, glicemia, peso y talla), examen de papanicolaou, consulta social, consejerías nutricionales y vacunas contra el sarampión. Además, se contó con la presencia del Programa Más Adulto Mayor Autovalente del Consultorio Pudahuel Estrella.

Le contamos a la comunidad que estos operativos se están replicando en otros centros de salud, como lo son el CESFAM Gustavo Molina, CESFAM Violeta Parra y Consultorio Pudahuel Poniente.