Finaliza curso español básico para haitianos CESFAM CRSH

El miércoles 22 de agosto finalizó el curso básico de español para usuarios haitianos del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuyo objetivo fue entregar a los participantes elementos básicos de nuestro idioma, para que se puedan desenvolver de mejor forma en la vida cotidiana.

Esta iniciativa se gesta a partir de la preocupación del equipo de salud respecto a las barreras idiomáticas que se generan en el proceso de atención, en especial en la entrega de indicaciones y que estas sean bien entendidas, especiamente en el caso de madres embarazadas o de niños en control sano.

El curso fue organizado por el equipo del Centro de Salud, en alianza con el programa Migrantes y Diversidad de la I. Municipalidad de Pudahuel y la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes. En esta oportunidad, participaron 25 personas, todas motivadas e interesadas en aprender español.

La ceremonia de entrega de diplomas contó con la participación de los concejales de nuestra comuna, Sra. Alda Magaña, Sra. Ester Toledo y el Sr. José Escobar, el director Comunal de Salud, Patricio Troncoso y la directora del establecimiento, Dra. Paula Valencia, además del Comité de usuarios y funcionarios del centro.

Se contempla dar continuidad a esta idea, que busca colaborar directamente en la integración de la comunidad haitiana en nuestro país y de paso ayudarnos a comprender sus costumbres, logrando un intercambio cultural enriquecedor para todos y todas.