Inauguración Mural “Hermandad Territorial Las Barrancas"

El jueves 24 de agosto se realizó la ceremonia inaugural del Mural "Hermandad Territorial Las Barrancas", iniciativa que es parte del Plan de Anticipación Red Nueva Educación Barrancas del Ministerio de Educación, donde estuvieron presentes los alcaldes de Lo Prado, Cerro Navia y el director de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, Don Nelson Zárate.

El mural se encuentra ubicado en la intersección de las calles San Francisco y Teniente Cruz, que nos muestra la historia social y cultural del antiguo territorio de Las Barrancas, lugar donde tuvieron un rol activo destacados artistas como Víctor Jara y Violeta Parra.

Este proyecto fue realizado por los artistas Patricio Madera Mac-Kilrroy y Robinson Avello Ayala con la importante colaboración de estudiantes de Lo Prado y Pudahuel.

Durante la jornada se premió a los estudiantes ganadores del concurso de dibujo y pintura en el marco de la hermandad territorial, que se realizó en ambas comunas, el cual tuvo una participación de alrededor de 1.600 alumnos. Los ganadores de Pudahuel fueron los alumnos Vicente Chávez, de la Escuela Estrella de Chile y Juan Felipe López, de la Escuela Comodoro Arturo Merino Benítez.