Inicio año Escolar 2016

El día miércoles 16 de marzo, en el Liceo Monseñor Enrique Alvear, se realizó la ceremonia de inicio del año escolar 2016 para las escuelas y jardines infantiles municipales, todos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación, donde participaron las autoridades comunales, los directores de los establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos. Comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Juvenil, dirigida por el maestro Jorge Cornejo.

Durante el acto de inauguración, el alcalde Johnny Carrasco reflexionó sobre la reforma educacional y la responsabilidad que tienen sobre ella los diferentes actores de la comunidad educativa, invitándolos a crear una jornada pedagógica de discusión, donde puedan participar estudiantes, profesores, padres y apoderados.

Luego, se dirigió a los asistentes, la subsecretaria de Educación Parvularia, Sra. María Isabel Díaz Pérez, quien entregó un mensaje de la Ministra de la cartera, donde destacó la importancia de comenzar el año con una ley de inclusión vigente. Además, hizo mención al programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo), que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior, lo que permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Alumnos de pre-básica tuvieron la misión de entregar un momento de entretención con una presentación artística basada en el circo, donde los pequeños se lucieron con sus disfraces y alegría, llenando de colores el escenario.

Finalizando la jornada, las autoridades hicieron entrega de un estímulo, consistente a un set de micrófonos inalámbricos a cada uno de los directores de los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna.