Inicio año Escolar 2017

El día lunes 20 de marzo, en el Centro Educacional Pudahuel, se realizó la ceremonia de inicio del año escolar 2017 para todos los establecimientos educacionales, dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación, donde participaron autoridades ministeriales, autoridades de la comuna de Lo Prado y Pudahuel, directores de los establecimientos educacionales, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos. Comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Juvenil de Pudahuel, dirigida por el maestro Jorge Cornejo, con la participación especial de Ignacia Cataldo, ganadora del Festival de la Voz 2016.

Luego se dirigió a los asistentes alcalde Sr. Johnny Carrasco Cerda, quien señaló durante su discurso: "Inauguramos el año escolar 2017, un año de nuevos desafíos frente a la transformación que va a vivir la educación pública en Chile, la cual busca mejorar la calidad de la educación desde sala cuna hasta cuarto medio, pudiendo optar muchos de los alumnos de nuestra comuna a la educación superior en forma gratuita, un cambio fundamental dirigido a las familias más vulnerables del país".

Se realizó la entrega simbólica de textos a un alumno representante del liceo Técnico profesional y un kit de campaña de matrícula 2017, como parte del proyecto de anticipación de la nueva educación pública de calidad.

El jardín infantil Joan Miró tuvo la misión de presentar un espectáculo sobre conocidas películas infantiles, donde los pequeños, junto a sus educadoras llenaron el escenario con sus disfraces, música, baile y colores, entregando un momento de grata entretención.

Por otro lado, las autoridades hicieron entrega de un presente a cada uno de los directores de los establecimientos educacionales municipales, consistente a un set de walkie-talkie inalámbrico, comunicador portátil que ayudará en la coordinación en los patios durante los recreos.