Jornada de experiencia de Salud Mapuche e Intercultural

El jueves 19 de junio de 2018, en el Centro Mapuche Pudahuel "Rayen Foye", ubicado en calle Aurora N°9120, se realizó una jornada de Experiencia de Salud Mapuche e Intercultural del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI), actividad organizada por la Asociación Mapuche Pudahuel y la Dirección de Salud de la comuna, en el marco del día de los pueblos originarios que se conmemora el día 24 de junio.

Entre las actividades desarrolladas, se efectuó una exposición sobre la historia del programa en la comuna y la región metropolitana desarrollado entre los años 2000 al 2018. Además, se presentaron testimonios de personas que lograron sanarse gracias al conocimiento ancestral sobre la salud y cosmovisión mapuche.

La jornada contó con la participación de los concejales, Sr. Bernardo Norambuena y la Sra. Lavinia Reyes, directores de los Centros de Salud, referentes del Servicio de Salud Occidente y asociados de las organizaciones mapuches de la comuna.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra culinaria mapuche, llena de sabores y colores, propios de su cultura.