Nuevo Director Orquesta Juvenil de Pudahuel

Nuestra Orquesta Juvenil de Pudahuel, tiene nuevo director de orquesta, se trata de Miguel Ángel Castro Reveco, joven promesa de la dirección orquestal nacional. Estudió dirección bajo la tutela del connotado maestro chileno Juan Pablo Izquierdo. Titulado de la carrera de Licenciatura en Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con 21 años se convierte en uno de los docentes más jóvenes que ha ejercido en dicha casa de estudios, donde actualmente se desempeña como profesor de contrapunto, teoría y literatura musical de las carreras de Licenciatura en Sonido y Licenciatura en Interpretación Musical. Además, integra uno de los nuevos proyectos universitarios emblemáticos de nuestro país: La Universidad O´Higgins de la sexta región.

El año 2014 fundó el conjunto de música temprana Il Telescopio di Galileo, integrado por miembros de destacada trayectoria a nivel internacional. Dirigiendo obras de gran envergadura, tales como la Pasión según San Juan y el Concierto en Re menor para clavecín y orquesta de Bach, ha logrado posicionar rápidamente al conjunto dentro de los más importantes del país en su especialidad.

Su formación musical es tan rica como variada; además de los estudios previamente mencionados, se cuentan un Diplomado de Postítulo en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles (Universidad de Chile) con el maestro Eduardo Browne; estudios en forma particular de clavecín con el distinguido clavecinista Lionel Party; estudios de piano con la gran pianista chilena Edith Fischer y obtuvo la Licenciatura de Enseñanza Media mención Educación Musical en la Universidad Finis Terrae. Paralelamente, fue becado para recibir clases magistrales en el Curso de Piano del Mercosur (Bariloche, Argentina) y posteriormente, en la Semaine Internationale de Piano et de Musique de Chambre (Blonay, Suiza).

Su talento lo ha llevado a dirigir importantes orquestas y agrupaciones a nivel nacional, tales como la Orquesta OSEM, Orquesta de Cámara DUAM, Orquesta de la Red de las Artes, Orquesta de Cámara ISUCH (de la cual fue fundador), Banda Sinfónica de la Universidad de Chile, entre otras.

Queremos darle la bienvenida a este gran maestro, que hoy forma parte de nuestra querida Orquesta Juvenil de Pudahuel.