Nuevo Programa de Salud Dental para preescolares

En el Jardín Infantil Joan Miró de Pudahuel se dio inicio el Programa Fortaleciendo Sonrisas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y que busca prevenir las caries presentes en alumnos de educación preescolar.

El nuevo plan de prevención consiste en llevar hasta los jardines infantiles la atención dental para preescolares, realizando una evaluación a través de técnicas manuales no invasivas y en compañía de sus educadoras, así se obteniene un diagnóstico de caries en niños y niñas entre los 2 a 5 años. Junto con el tratamiento, esta iniciativa otorga a los más pequeños, educación dental, fluoración, entrega de cepillo y pasta de dientes, que ayudarán en su futura salud dental.

Participaron en el lanzamiento del nuevo Programa, el Director de Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, nuestro alcalde, Johnny Carrasco y autoridades del área de salud de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel.

Fortaleciendo Sonrisas es implementado en conjunto con la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Pudahuel y está a cargo de los odontólogos de los Cesfam, quienes son previamente capacitados en la técnica, por profesionales de la Universidad de Chile y de Salud Occidente.