Obras Nueva Biblioteca Municipal

Este año comenzaron las obras que darán vida a un moderno complejo que albergará a la nueva Biblioteca Municipal de Pudahuel, un espacio diseñado, además, para dar cabida a diversas expresiones de cultura.

La nueva Biblioteca Municipal estará ubicada a un costado del Registro Civil y de la Municipalidad en avenida San Pablo. Comprenderá una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, al interior de la Municipalidad y albergará una moderna edificación destinada como un nuevo espacio cultural para la comuna. 

Su diseño contempla un área de biblioteca, con espacios destinados a las novedades, infantiles, juveniles y consultas temáticas y un área de estudios y capacitaciones. Ambas, con sus respectivos salones y equipamientos. La edificación consta también de espacios multiusos para albergar diversas expresiones de arte y cultura, además de zonas de trabajo y cafetería. 

La biblioteca incorpora además elementos arquitectónicos que se adaptan a su entorno, privilegiando la armonía con la vegetación existente en lugar e incorporando un techo vegetal. 

Con una inversión de 2.400 millones de pesos, las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de siete meses, por lo tanto, debería estar operativa a fines de 2019.

Pueden ver más detalles del proyecto en el siguiente video: