Orquesta de Pudahuel en Concierto

El sábado 10 de septiembre la Orquesta Juvenil de Pudahuel, bajo la dirección del maestro Jorge Luis Cornejo, se presentó con gran éxito, en la sala Pablo Neruda del metro Quinta Normal. Nuestros jóvenes talentos fueron protagonistas del Festival Metropolitano de Orquestas Juveniles Metro de Santiago, denominado "Cielos de Chile".

Esta iniciativa la realizan en forma conjunta la Fundación Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), la Dirección Sociocultural de la Presidencia y Metro de Santiago, que tiene por objetivo abrir nuevos espacios públicos gratuitos para la comunidad.

En el concierto la Orquesta de Pudahuel interpretó:

  • Estudio orquestal N° 1, de Jorge Luis Cornejo y la pequeña obra Passeggiata Musicale, de Antonio Eros Negri, ambas interpretadas por la Orquesta Infantil (semillero de la Orquesta Juvenil), quienes por primera vez tocaron solos en una presentación.
  • Sinfonía N° 7 en La menor Op. 92 de Ludwing van Beethoven.
  • El estreno a nivel mundial del Concierto para Charango de Anya Yermokova, junto al músico y astrofísico Sebastián Pérez.
  • Concierto para piano en La menor Op. 16, de Grieg, junto al destacado pianista neoyorkino Kimball Gallager.

Entre cada pieza musical, se presentaron mini charlas, sobre diferentes temas de astronomía, a cargo de destacados científicos que desarrollan sus investigaciones en los diferentes observatorios que tiene nuestro país.

Felicitamos a cada uno de los jóvenes integrantes de la orquesta y al maestro Jorge Luis Cornejo, por su talento y entrega, ya que en cada una de sus presentaciones dejan en alto el nombre de nuestra comuna.