Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel en Concierto

La orquesta sinfónica juvenil de Pudahuel, dirigida por el maestro Jorge Luis Cornejo, se presentó con mucho éxito el sábado 28 de noviembre, durante el ciclo de conciertos denominado Festival Metropolitano de Orquestas Juveniles METRO de Santiago, en la Sala Pablo Neruda, ubicada en el interior de la estación Quinta Normal.

Esta actividad es una iniciativa conjunta entre la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la Dirección Sociocultural de la Presidencia y Metro de Santiago, que surge por la necesidad de generar nuevos espacios de conciertos gratuitos en áreas culturalmente potentes, donde circulan diariamente miles de pasajeros.

Nuestros jóvenes talentos fueron los encargados de cerrar la última jornada del festival, donde interpretaron por más de una hora, variadas piezas musicales, finalizando con canciones de los destacados compositores nacionales Violeta Parra y Víctor Jara. Dichas melodías estuvieron acompañadas por los jóvenes cantantes:

  • Paola Domínguez, Gracias a la vida.
  • Carolina Carmona, Luchín.
  • Gabriel Smart, Te recuerdo Amanda y El aparecido.
  • Sebastián Pérez, astrofísico de la U. de Chile y músico, quien los acompañó con el charango.

El público supo valorar su gran talento, entregándoles calurosos aplausos al finalizar su presentación. Felicitamos a todo los integrantes de este grupo musical, que son un orgullo para nuestra comuna.