Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel en Teatro Municipal

La orquesta sinfónica juvenil de Pudahuel, dirigida por el maestro Jorge Luis Cornejo, se presentó con gran éxito el domingo 4 de octubre, en el  13° Festival de Orquestas Juveniles "Fernando Rosas", que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Santiago, donde participaron las 10 mejores orquestas de todo el país.

Su talento quedó demostrado con la notable interpretación de su repertorio, destacándose el homenaje realizado a Víctor Jara, donde los acompañó con el charango, el astrofísico de la U. de Chile y músico, Sebastián Pérez.

La orquesta sinfónica juvenil de Pudahuel, ha contribuido a la formación musical de niños y jóvenes de nuestra comuna, desde el año 2003. Nace como un proyecto social, educacional y cultural impulsado por el CONACE, la FOJI y la Ilustre Municipalidad de Pudahuel y financiado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra comuna. Cuenta con 44 músicos avanzados, un semillero de 25 alumnos y 10 niños en iniciación musical, provenientes de nuestros establecimientos educacionales.

Queremos felicitar a todos los integrantes de nuestra orquesta, que nos han representado de forma impecable, en cada uno de los escenarios que han participado.

Durante un ensayo.

 

Representantes de la Orquesta Juvenil de Pudahuel,
junto al alcalde Johnny Carrasco.

La Orquesta Juvenil de Pudahuel,
frente al Teatro Municipal, antes de su presentación
.

Integrantes de la Orquesta en la prueba de sonido en el Teatro Municipal de Santiago.

Durante la presentación en el Teatro Municipal de Santiago.