Presidenta Michelle Bachelet inaugura SAR La Estrella

La mañana del pasado viernes 10 de marzo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, estuvieron presentes durante la inauguración del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

"El SAR La Estrella atenderá aproximadamente a 53 mil vecinos, contará con el personal necesario, lo que permitirá una atención adecuada y de calidad, lo que a su vez reducirá la congestión de otros establecimientos de salud.", señaló la mandataria al inicio de su discurso.

Durante la inauguración del nuevo servicio de urgencia, la Presidenta repasó algunos de los logros de su Gobierno en estos 3 años. En esta materia, recordó que en el resto del país se han entregado 32 SAR y otros 22 están en construcción. A lo que se suma 4 nuevos hospitales terminados, 22 CESFAM y 61 CECOFS.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, agradeció a la mandataria su presencia nuevamente en la comuna, agregando que cada uno de los adelantos que la máxima autoridad ha visitado e inaugurado en la comuna de Pudahuel son el mejor ejemplo del compromiso y los avances concretos de su programa de Gobierno.