Preuniversitario CEPECH en Pudahuel

El pasado 30 de abril se realizó la inauguración oficial del preuniversitario, el cual está funcionando desde la segunda semana de marzo, todos los días sábados en el liceo Monseñor Enrique Alvear.

A esta actividad asisten los alumnos de 3° y 4° medios de los cuatro liceos de nuestra comuna: Ciudad de Brasilia, Alberto Galleguillos, Monseñor Enrique Alvear y Centro Educacional Pudahuel (CEP).

En la ceremonia participó el alcalde Sr. Johnny Carrasco y el Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel, Sr. Ricardo Guzmán, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa, la cual se desarrolla por tercer año consecutivo en alianza con el preuniversitario CEPECH.

Este año se incorporan los 1° y 2° medios, bajo el programa "+NEM", el cual tiene un doble objetivo, que los alumnos suban las notas de la enseñanza media (NEM) y se preparen para la PSU (Prueba de Selección Universitaria).

En el preuniversitario participan 120 alumnos y 50 en el programa +NEM, todos se encuentran becados y reciben el material de estudio y alimentación en forma gratuita.