Primera Piedra del Nuevo CESFAM Pudahuel Poniente

El jueves 22 de septiembre, con una ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisella Alarcón, el Director del Servicio Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, junto con la presencia de autoridades municipales y la comunidad del Centro de Salud, se llevó a cabo la ceremonia en la que se instaló la primera piedra del nuevo CESFAM Pudahuel Poniente, edificación que ya comenzó su proceso de construcción.

Dicho establecimiento estará ubicado en la intersección de las avenidas General Bonilla y Federico Errázuriz, cuyo terreno fue transferido el mes de marzo en forma gratuita por el Ministerio de Bienes Nacionales al Municipio, para albergar el nuevo centro de salud que dará atención a más de 30.000 personas.

El nuevo CESFAM Pudahuel Poniente corresponde a un recinto de baja complejidad, el que contará con 4.666 metros cuadrados construidos en dos plantas con estacionamientos subterráneos de acuerdo a las especificaciones del Ministerio de Salud. La inversión en el nuevo centro será cercana a los 5.500 millones de pesos, contemplando equipamiento médico para la implementación de veinticuatro boxes multipropósito, seis boxes dentales, tres boxes ginecológicos, tres boxes psicológicos y otros recintos comunes de atención.

Una vez finalizada la construcción, será posible reemplazar el actual centro de salud Pudahuel Poniente que funciona en Avenida San Pablo con Avenida Federico Errázuriz, lo que posibilitará brindar una atención oportuna a los usuarios de la comuna en mejores instalaciones e infraestructura.

Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisella Alarcón.

Presidente comité de usuarios Pudahuel Poniente, Sr. Jorge Barrientos.