Primera Sala Tecnológica Samsung en Pudahuel

El lunes 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia oficial de la entrega de la primera sala tecnológica al colegio Comodoro Arturo Merino Benítez.

La iniciativa lleva como nombre "Ambientes Colaborativos de Aprendizaje (ACA)" y es una alianza conjunta entre Samsung y Colegium, la cual tiene como principal misión potenciar las capacidades de aprendizaje de estudiantes de 4° y 8° básico en matemáticas y lenguaje y comunicación. De esta forma, se puede innovar en la interacción de los alumnos con sus profesores y con los contenidos curriculares exigidos por el Ministerio de Educación.

La directora del establecimiento, Carmen Gloria González, en su discurso de bienvenida, resaltó la importancia de haber ganado este proyecto y los beneficios que entregará a sus estudiantes. Por otro lado, nuestro alcalde, Johnny Carrasco, destacó la unión entre lo público y privado, lo que permite que los estudiantes tengan mejores oportunidades, para construir una sociedad más justa e igualitaria.

En un entorno tecnológico compuesto por tablets y pizarra electrónica, se realizó una clase, donde participó el capitán de la Selección Nacional de Chile, Claudio Bravo, quien interactuó con los niños presentes en la sala y les entregó algunas palabras motivacionales, invitándolos a alcanzar sus metas, esforzarse por sus sueños e ir siempre por más.

Además, se presentó el coro "Ensambles altos para soñar", compuesto por alumnos del colegio antes señalado, dirigido por Víctor Núñez, quienes tuvieron la misión de poner la nota artística a la jornada.