Programa “CUIDADO CON EL PERRO”

Tenencia Responsable y Esterilización en Pudahuel

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, aprobó y financiará durante dos años, el Programa ¡Cuidado con el Perro!, a partir de enero del presente año. En nuestra comuna, el programa se coordinará a través del departamento de Higiene y Medio Ambiente, perteneciente a la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel.

Esta iniciativa, se crea con el fin de generar tenencia responsable de los perros, basada en dos áreas principales, la esterilización y el registro canino. Según Pablo Reyes, médico veterinario cirujano del programa, ambas alternativas serán totalmente gratuitas, ya que en la región metropolitana alrededor de 1.600.000 canes no se encuentra esterilizados, por este motivo es de suma importancia la participación de la comunidad en esta problemática.

Esperanza Urrutia, una joven vecina de la comuna acompañada de su abuela, señaló: "Es bueno que se realice este programa en Pudahuel, porque de esta manera las personas que no tienen los recursos para esterilizar a los perritos se puedan acercar y aprovechar este beneficio y de esta manera anden menos perritos botados en las calles".

Finalmente, la Dra. Paula Núñez, jefa del departamento de higiene y medioambiente, informó que la forma para que los vecinos y vecinas de nuestra comuna puedan optar a este beneficio gratuito, es ser mayor de edad y tener la custodia de un can. Además, indica que los perros que se encuentran en las calles, pueden acceder a la esterilización e instalación del microchip, siempre y cuando, los apadrine algún vecino en el pre y pos operatorio.

Para solicitar su hora debe llamar al siguiente número telefónico: 2780 7606

Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

Vía presencial a:
Departamento de Higiene y Medio Ambiente.
Dirección: San Pablo Nº 8444 (Interior I. Municipalidad de Pudahuel)

Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.