Programa “Pudahuel Protege TU Corazón”

La Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel en colaboración con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y la Dirección Comunal de Salud de Pudahuel impulsan el Programa "Pudahuel Protege tu Corazón", el cual busca entregar a la comunidad una respuesta oportuna a emergencias cardiacas, cuya inversión en esta primera etapa alcanzó los $ 38 millones de pesos.

A través de este proyecto 470 personas de la comuna fueron capacitadas en reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESAs) por expertos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Durante la ceremonia, realizada este jueves 03 de agosto de 2017, en el espacio municipal Siglo XXI, donde participó nuestro alcalde Sr. Johnny Carrasco Cerda y otras autoridades, se entregaron los diplomas y credenciales a cada uno de los participantes, entre quienes se encuentran vecinos, dirigentes sociales y trabajadores municipales, pertenecientes a Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Compañías de Bomberos, PDI de Pudahuel, grupos scout, brigadas de emergencia, ONGs, entre otras.

Además, bajo esta iniciativa, fueron entregados 14 desfibriladores destinados a recintos de alta congestión de público y con mayor riesgo cardiovascular en la comuna.