Programa CREO: Cierre de actividades de verano en Pudahuel

En la mañana del sábado 4 de marzo, se realizó una significativa actividad de cierre de verano para los niños, niñas y adolescentes del programa CREO, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Con entusiasmo y alegría la actividad se ejecutó en la multicancha ubicada al interior de la Plaza de Armas de Pudahuel, con asistencia de padres, madres, vecinos y destacadas autoridades, entre ellas; el Sr. Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, el Sr Director del Servicio Occidente Vladimir Pizarro, Sr. Nelson Zárate, Secretario General de la CODEP, Patricio Troncoso, Director de Salud de Pudahuel y la Dra. María Isabel Varela, Directora del CESFAM Pudahuel Estrella, entre otros.

El programa CREO, es un espacio de formación de habilidades socioafectivas, a través del juego y deporte, el cual está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre los 5 a 15 años. Tiene como objetivo principal entregar herramientas integrales, desde la formación cívica y ciudadana a la actividad física y alimentación saludable.

Además, el programa cuenta con la participación de destacados ex futbolistas profesionales como Manuel Neira, Frank Lobos y Nelson Tapia y de un equipo multidisciplinario en donde se destacan, profesores, psicólogos y sociólogos.