Pudahuel al Son de la Integración 2016

El viernes 24 de junio, se realizó el encuentro de percusión "Pudahuel al Son de la Integración 2016", en el centro de eventos siglo XXI de nuestra comuna. Esta actividad, se realiza desde hace tres años y es organizada por la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel.

En el encuentro se presentaron grupos de todos los establecimientos educacionales municipales y contamos con la participación especial de los jardines infantiles: Pedro Lira, Villa Universo, Joan Miró, Leonardo Da Vinci, Albert Edelfelt, Roberto Matta, Caracol, Las Viñas y Frida Kahlo.

Las presentaciones de los niños y jóvenes consistieron en ejecutar sonidos y ritmos a través de materiales de reciclaje, combinados con movimientos, durante 2 minutos.

Los encargados de evaluar las muestras artísticas fueron, el maestro Jorge Luis Cornejo, director de orquesta sinfónica juvenil de Pudahuel, John Roa, director de la Compañía Sangre Nueva, especialistas en Percusión y Cristopher Sanzana, músico destacado, integrante de nuestra orquesta.

La premiación fue realizada por nuestro alcalde Sr. Johnny Carrasco, quien en un breve discurso, saludó al público y felicitó al Programa de Integración, destacando que "Todos debemos tener la oportunidad de demostrar nuestros talentos".

Felicitamos a los ganadores, por el esfuerzo, el vestuario y la dedicación, que se demostró en cada una de las presentaciones, estos fueron:

Primer Ciclo

Tercer Lugar

Colegio Monseñor Carlos Oviedo

Segundo Lugar

Colegio Estrella de Chile

Primer Lugar

Colegio Comodoro Arturo Merino Benítez

 

Segundo Ciclo

Tercer Lugar

Colegio El Salitre

Segundo Lugar

Colegio Lo Boza

Primer Lugar

Colegio Estrella de Chile

 

Enseñanza Media

Tercer Lugar

Liceo CEP

Segundo Lugar

Liceo Alberto Galleguillos Jaque

Primer Lugar

Liceo Monseñor Enrique Alvear