Refuerzo de Atención Primaria en SAR La Estrella

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, recorrieron el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Estrella, en Pudahuel, donde supervisaron el reforzamiento de las medidas adoptadas en el marco de la Campaña de Invierno en la Atención Primaria de Salud.

La ministra Castillo explicó que "la situación de cuadros virales respiratorios va en alza, de acuerdo a lo que hemos ido evaluando semanalmente". En ese contexto, se están implementando medidas para fortalecer la atención y "hoy día estamos viendo que se están llevando a cabo adecuadamente en este SAR, donde han aumentado las consultas en más de un 50%".

Durante la misma jornada, las autoridades se refirieron sobre los Nuevos Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad, donde la Subsecretaria de Redes Asistenciales recordó que el SAR La Estrella "no existía el año pasado, porque este es un modelo propio de este Gobierno, que instala estos centros totalmente resolutivos, como lo ha dicho la ministra, pueden efectivamente resolver la mayor cantidad de problemas de salud. Por lo tanto, esto está disponible para que las personas acudan durante toda la noche".

El director del servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Alarcón señaló que los SAR cuentan con rayos, exámenes, telemedicina, entre otras prestaciones, subrayando: "creemos que estamos poniendo una oferta que nunca antes había existido para la población y estamos reforzando la red asistencial desde todos los niveles".