Salida Haitianos a Litoral Central

El 16 de diciembre de 2018, se realizó una salida al litoral, la cual fue proyectada para contribuir al aprendizaje del idioma Castellano de un grupo de 90 haitianos entre adultos y niños, que tuvo como objetivo permitirles mejorar su calidad de vida en nuestro país, esto bajo un programa especial impulsado por la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel.

El viaje comprendió dos momentos destinados a sellar el proceso de aprendizaje y aportar conocimiento de la cultura nacional, primero a la localidad de Pomaire, donde fueron recibidos con desayuno, apreciando un entorno rural campesino, conociendo el trabajo de la alfarería en barro en toda su producción, desde la confección del barro, modelación, cocido, pulido y presentación del producto. En ese momento los migrantes pudieron demostrar los conocimientos adquiridos, el desarrollo de habilidades sociales y poner en práctica el idioma con las preguntas realizadas. Luego disfrutaron de un almuerzo, donde degustaron carnes asadas en horno de barro, bajo un ambiente de música folclórica chilena.

La segunda etapa se llegó al Litoral Central, donde disfrutaron de una tarde de playa y de juegos de pelotas, paletas, música y baile.

Es importante destacar que la actividad manifestó a cabalidad el desarrollo y expresión del aprendizaje adquirido y el desarrollo y adquisición de elementos culturales necesarios para vivir en armonía en nuestro país.