Segundo Año Campaña AMO LO QUE SOY

El 17 de octubre se llevó a cabo por segundo año, la campaña "AMO LO QUE SOY", cuyo objetivo es erradicar los estereotipos negativos de la vejez, en especial del género femenino, por medio de la valoración y aceptación de las mujeres adultas mayores; invitándolas a disfrutar plenamente de esta etapa de la vida.

Dicha actividad fue organizada por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes junto al equipo de salud del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez. En esta oportunidad se realizó una caminata de 2 Km por la comuna, donde participaron 250 adultos mayores, quienes son parte de dicho programa.

La actividad contó con la participación de Patricio Troncoso Rojas, director comunal de salud de Pudahuel; Emilio Muñoz, director del Cesfam; la coordinadora regional de SENAMA, Natalia Zúñiga y diversas autoridades locales, quienes realizaron un llamado a mirar la vejez de forma positiva y mantenerse activos; claves que permiten mejorar su autoestima.

Este evento contó con la presencia del doble de la cantante Cecilia, grupo folclórico Flor Renaciente y el doble oficial de Juan Gabriel; quienes hicieron bailar a los asistentes.

Pueden ver el video de la campaña aquí: