Teatro Itinerante en Pudahuel

En el mes de abril, durante las semanas del arte y cultura, se presentó en los colegios municipales de nuestra comuna, la obra de teatro "Violeta volvió a sus cerros" a cargo de la Compañía Teatral "Trafkin Teatro", preparada especialmente para el centenario del nacimiento de la artista nacional Violeta Parra.

Esta obra pretende acercar a los niños y niñas al universo de la multifacética artista, cantora popular, recopiladora, pintora, ceramista y arpillerista, reconocida en el mundo entero. Junto con esto, se abordan temas actuales, como la discriminación, la violencia de género, la desigualdad y la historia de injusticia social, pero destacando valores como, la perseverancia, el compromiso y el talento de esta gran mujer chilena.

Esta actividad es una iniciativa cultural de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lo Prado, quienes compartieron esta posibilidad con los alumnas y alumnos de nuestros colegios en el escenario colaborativo de la nueva educación pública y de calidad.