Tour a Valparaíso 2016

Durante todo este año, se han estado realizando viajes a la ciudad de Valparaíso, en los cuales han participado alumnos de primero a cuarto medio de los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

El objetivo principal de esta actividad es el dar a conocer a nuestros jóvenes uno de los patrimonios de la humanidad presente en nuestro país. Esta iniciativa es organizada y financiada por la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel, buscando nuevas formas de entregar conocimientos y experiencias a los estudiantes.

La visita incluye el recorrido por lugares característicos de la ciudad, comenzando con un paseo en lancha por el puerto y continuando con la subida por uno de los típicos ascensores de Valparaíso al cerro Concepción, donde se encuentra el museo del destacado dibujante nacional Renzo Pecchenino, alias Lukas. Desde ese punto un guía turístico los lleva a recorrer el cerro alegre, llegando a la calle Cochrane, donde almuerzan en uno de los restaurantes típicos de la zona. Después de la pausa, se trasladan en trolebús al Congreso Nacional, donde visitan sus salones y dependencias principales, para luego volver a la capital.

Al consultar a los estudiantes ¿Qué opinaban de la salida pedagógica? Estaban muy agradecidos y encantados con la posibilidad que les daban, ya que algunos de ellos era la primera vez que visitaban el lugar.