Tour a Valparaíso 2017

UN RECORRÍDO POR EL PATRÍMONÍO DE LA HUMANÍDAD

Durante los meses de mayo y junio de este año, se han realizado viajes a la ciudad de Valparaíso, en los cuales han participado alumnos de enseñanza básica y media de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. Esta actividad es financiada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel.

El objetivo de esta iniciativa es el dar a conocer a los niños y jóvenes de educación básica y media uno de los patrimonios de la humanidad, a través de distintas actividades que tienen como finalidad mostrar lugares característicos de Valparaíso.

El recorrido comienza en con un paseo en lancha por el puerto, continuando con la subida por uno de los típicos ascensores de Valparaíso al cerro Concepción, donde se encuentra el museo del destacado dibujante nacional Renzo Pecchenino, alias Lukas. Desde ese punto un guía turístico los lleva a recorrer el cerro alegre, llegando a la calle Cochrane, donde almuerzan en uno de los restaurantes típicos de la ciudad. Finalmente, se trasladan al Congreso Nacional, donde visitan sus salones y dependencias principales, para luego volver a la capital.

Con este tipo de actividades, los procesos de enseñanza y aprendizaje de las alumnas y alumnos se ven potenciados cuando se recorren espacios con relevancia histórica, cultural y geográfica. Además, se fortalece la convivencia escolar al compartir instancias recreativas, comunicativas y de trabajo en equipo.