Tour desde Las Barrancas a Pudahuel

Desde el mes de abril se ha realizado la acción pedagógica, denominada "Empoderándonos de la historia, mitos y leyendas, desde Las Barrancas a Pudahuel", una experiencia educativa, artística, patrimonial y cultural en un marco del reconocimiento e identificación local, que une y descubre el patrimonio comunal, a través del relato histórico y lingüístico social para entregar información relevante del pasado y del presente de los sucesos locales y su proyección en el tiempo.  

Esta actividad partió hace 3 años, financiada por la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel, participando la totalidad de los alumnos (as) de 5° y 6° básico de los establecimientos municipales de nuestra comuna.

El objetivo principal de esta salida pedagógica, busca apoyar y estimular a los alumnos (as), en el desarrollo de habilidades y destrezas en el ámbito lingüístico y su aplicación social en un contexto de identidad que nos proporciona el paisaje local, enmarcada en el Programa Educación Cívica. "Educar para la convivencia democrática".  

Esta experiencia se desarrolló en ejes temáticos curriculares, como: contextos socioculturales de la comunicación, expresión oral y escrita, historia y geografía mediante el relato de mitos y leyendas, información biográfica y anecdotaria de personajes relevantes de la comuna.