Vacunatorio Comunal Inaugura Nueva Sala de Espera

Con una capacidad de acoger a 488 personas sentadas con el distanciamiento social requerido, se inauguró la carpa de sala de espera para el vacunatorio instalado en el Estadio Modelo de Pudahuel.

Los 1.100 m2 de esta sala de espera responden a una iniciativa del alcalde Ítalo Bravo que contó con el apoyo unánime del concejo municipal. El espacio busca brindar mayor comodidad, confort y seguridad a las vecinas y vecinos que acuden a vacunarse, otorgando mayor dignidad al derecho a la atención de salud.

La infraestructura se inauguró al mediodía de este jueves 2 de septiembre de 2021, con la presencia del alcalde Ítalo Bravo, concejales y concejalas de la comuna, y la Directora de Salud, Dra. Tamara Ahumada. El alcalde destacó que la inversión fue aprobada unánimemente por el Concejo, señalando que "cuando nos ponemos de acuerdo, podemos avanzar en mejoras sustantivas para la calidad de vida de quienes habitan nuestra comuna", agregando que con el nuevo espacio "buscamos garantizar el acceso a la salud en condiciones de dignidad".

Asimismo, el edil tuvo palabras para destacar que los logros del proceso de vacunación contra el COVID-19 son, en gran medida, mérito de los funcionarios y funcionarias de la salud, quienes en Pudahuel han logrado alcanzar una cobertura de inoculación de 80,6%, con casi 300 mil personas que han recibido su 1ª, 2ª dosis o dosis única, mientras que ya se han aplicado 13.947 dosis de refuerzo.

Por su parte, la Directora de Salud, Dra. Tamara Ahumada, también reconoció la labor del personal de salud, agradeciendo el trabajo arduo de las encargadas de los vacunatorios, señalando "Pudahuel se alza como una comuna modelo dentro del área de Salud Occidente por la cantidad de dosis administradas".