DATOS ESTABLECIMIENTO

Dependencia 
Municipal
RBD 
25047
Dirección 
Ancahual 7457
Comuna 
Pudahuel
Región 
Metropolitana
Teléfono 
228624866
E-Mail 
escuela.antilhue@codep.cl
Niveles 
Educación Parvularia y Educación Básica
Jornada 
Doble jornada
Categorización 
Autónoma

 

DESCARGAS

Proyecto Educativo 2011-2015
Reglamento Interno 
Manual de Convivencia 
Protocolo de Protección a la Infancia
Ley 19.617, Delitos de Violación

 

 
Directora
Nancy Lara Miranda
 
Jefa UTP
Patricia Cartes Sánchez
   
Fecha de fundación

Fue construida en el año 1996 bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y fue creada el 30 de junio de 1997 por resolución Exenta Nº 01327 del MINEDUC.

 
Razones de su fundación

La Ilustre Municipalidad de Pudahuel determinó la creación de escuelas municipales en el sector sur de la comuna, debido a la gran cantidad de niños en edad escolar y la inexistencia de establecimientos municipales que cubrieran esta demanda, puesto que los estudiantes se debían trasladar hacia Pudahuel Norte. Una de estas escuelas fue la Escuela Antilhue, que se construyó en el centro de la Villa del Sol para atender a la población escolar de este sector.

 
Motivos de su nombre

Considerando que las calles del entorno de la Escuela son en idioma mapudungun, se propusieron distintos nombres en este lenguaje y en un proceso democrático de opinión de los docentes se adoptó el de “Antilhue” que significa “lugar donde brilla el sol”, al que posteriormente se le agregó la denominación administrativa quedando finalmente en “Escuela Básica Municipal Nº 1602 Antilhue de Pudahuel.

 
VISION
Llegar a ser una Escuela de Anticipación.
 
MISION 

Contribuir a formar personas positivamente trascendentes, capaces de dar y recibir amor, de vivir y actuar como agentes de cambios y progreso sociocultural en la familia y el entorno en el que les corresponda habitar y trabajar.