Beneficios Escolares


Preuniversitario

Pudahuel cuenta con un preuniversitario gratuito para los alumnos de 3° y 4° medios de los cuatro liceos de nuestra comuna: Ciudad de Brasilia, Alberto Galleguillos, Monseñor Enrique Alvear y Centro Educacional Pudahuel (CEP).

Este beneficio es una alianza entre el preuniversitario CEPECH y la dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel.

Desde el año 2016 se incorporaron los 1° y 2° medios, bajo el programa +NEM, el cual tiene un doble objetivo, que los alumnos suban las notas de la enseñanza media (NEM) y se preparen para la PSU (Prueba de Selección Universitaria).

 

En el preuniversitario participan alrededor de 120 alumnos y 50 en el programa +NEM, todos se encuentran becados y reciben el material de estudio y alimentación en forma gratuita.


Transporte Escolar

Nuestra comuna cuenta con el servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos/as que viven en el sector Pudahuel Sur, ya que el transporte público no satisface las necesidades de dichos habitantes. Con este beneficio las estudiantes son trasladarlos a Pudahuel Norte, donde pueden asistir a los establecimientos educacionales: El Salitre, Monseñor Carlos Oviedo, Finlandia y Melvin Jones.

Así mismo, la distancia geográfica y la falta de conectividad no son un impedimento para que los niños/as de los sectores rurales de nuestra comuna accedan hasta sus colegios, por ello el colegio Lo Boza y Liceo Ciudad de Brasilia, cuentan con un bus que recoge día a día a gran parte de su alumnado.

 

Atención Dental

La comuna de Pudahuel cuenta con un servicio dental en los liceos Centro Educacional Pudahuel y Monseñor Enrique Alvear, para la atención gratuita de su alumnado.

Además, en el colegio Finlandia existe un módulo dental de la Junaeb, donde son atendidos niños y niñas de todos los colegios de la comuna.